Redacción: Alba Mejia

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se realizó el webinar “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” con el objetivo de informar sobre las responsabilidades que tiene el uso de este producto financiero.

En la actividad, participaron 47 jóvenes de diferentes carreras, los cuales manifestaron algunas experiencias sobre el uso de la tarjeta de crédito y que, por no saber todas las responsabilidades que conlleva el manejo del producto, lamentablemente, tuvieron que afrontar consecuencias en la Central de Información Crediticia.

En el webinar se enfatizó sobre las bondades del producto financiero, pero que antes de obtenerlo se debe de comparar el producto en diferentes instituciones y elegir el que más se adapte a sus necesidades; además, leer el contrato previamente y las medidas de seguridad para resguardar la tarjeta de crédito, entre otros temas.

Tambien se informó sobre los derechos y deberes que le otorga la Ley de Tarjeta de Crédito y el derecho a reclamar mediante Procedimiento Administrativo.