Redacción: Alba Mejia  

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en marco de la celebración internacional del Global Money Week (GMW), que se celebró en la semana del 22 al 28 de marzo, participó en el desarrollo de diferentes actividades lúdicas en conjunto con el Sistema Financiero Nacional y otras instituciones como Junior Achievement Honduras.

Por su parte, la CNBS desarrolló 5 webinars donde se abordaron los temas: “Cultura de una Salud Financiera”, “Hacia dónde van los negocios en la era digital”, “Mujer, empodera tus finanzas”, “Contratiempos financieros” y “Maximizando tus Oportunidades de Ahorro”; dichos temas fueron expuesto por expertos del Programa Aprende y Crece, Fundación Junior Achievement y por la Licenciada Marjorie Amador, Oficial de Educación Financiera de la GPUF. El total de participantes en los webinars fue de 379 personas.

Además, la CNBS participó como invitado para desarrollar el Webinar “Presupuestando Mi Nueva Realidad” en la Semana Global del Ahorro que se celebró en Perú y que fue organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; la panelista fue la Licenciada Alba Mejia, Oficial de Educación Financiera de la GPUF.

Todas las actividades estuvieron enfocadas en promover la educación financiera como factor de mucha importancia para la mejor toma decisiones en cuanto a la administración del dinero y la elección y de productos y servicios financieros.

El GMW es una celebración global de concientización sobre el dinero que tiene lugar en marzo de cada año. Está coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de crear conciencia sobre la ciudadanía económica e involucrar directamente a los niños y jóvenes de todo el mundo en el aprendizaje de la educación financiera e inclusión financiera. La celebración de la Global Money Week consiste en una serie de actividades realizadas a nivel regional, nacional y local por los miembros y partes interesadas de la OCDE.