Preguntas Frecuentes

Más de un centenar de beneficiarios de las Cajas Rurales del Proyecto PROLEMPA se capacitan en Educación Financiera con la CNBS

En un esfuerzo coordinado entre el Proyecto Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras (PROLEMPA) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), se desarrollaron 8 capacitaciones en diversos temas de Educación Financiera, dirigida a consejeros empresariales, emprendedores(as) y beneficiarios(as) de las cajas rurales del Proyecto durante el mes de abril, con asistencia total de 123 beneficiarios(as), de los cuales 101 fueron mujeres y 22 fueron hombres.

El proyecto PROLEMPA, tiene como resultado final el bienestar económico de los pequeños empresarios y productores del Corredor Seco, especialmente las mujeres, jóvenes mujeres y hombres y las personas marginadas que viven en la pobreza y trabajan en 25 municipios ubicados en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira.

Las capacitaciones brindadas se desarrollaron de la siguiente forma:

El 14 de abril, 11 emprendedores(as) de los tres departamentos antes mencionados, recibieron el tema Vivir Seguro. El 15 de abril de 2021, se atendieron 13 beneficiarios(as) de Las Moras, Lempira, con el tema Mi Hogar y Mi Dinero. El mismo día, se brindó el tema Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento a 25 consejeros(as) empresariales y emprendedores del Departamento de La Paz.

Un total de 8 beneficiarias de las Cajas El Pedernal y el Guayabal del Municipio de San José, La Paz, fueron capacitados el 16 de abril con el tema Resiliencia Financiera. Así mismo, el 20 de abril se capacitaron a 15 beneficiarios(as) de la zona Río Grande, Lempira, con el tema Ahorro y Plan Financiero.

Para la Caja de Ahorro de Santa Maria- Pacayal Coffee de Santa Maria- Chinacla, se impartió el Webinar El Buen Uso del Crédito, el 26 de abril con asistencia de 13 mujeres.

El tema Finanzas en Tiempos de Crisis, fue impartido a 10 beneficiarios de las cajas rurales el 28 de abril de 2021, y el 29 de abril, fueron 23 consejeros y emprendedores quienes se capacitaron con el tema Procedimiento Administrativo de Reclamos. Para finalizar, el 30 de abril, se brindó la capacitación Central de Información Crediticia a 5 beneficiarios del Proyecto.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, con la participación de las Licenciadas Tania López, Alba Mejía, Marjorie Amador y Andrea Osorio como facilitadoras. 

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