La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras, (FEDECÁMARA), continuaron durante el mes de mayo, sumando esfuerzos para educar a los socios de las Cámaras de Comercio e Industria a nivel nacional, en materia de educación financiera, desarrollando 6 capacitaciones en el mes de mayo, alcanzando un total de 126 socios y socias, de los cuales 87 (69%) fueron mujeres y 39 (31%) hombres.

Las capacitaciones se realizaron de la siguiente forma:

Para la Cámara de Comercio e Industria del Sur (CCIS), se impartieron los temas Central de Información Crediticia, Ahorro y Plan Financiero y Generando Oportunidades de Ahorro, en fechas 7, 20 y 26 de mayo, respectivamente, a las cuales asistieron un total de 77 participantes.

El 17 de mayo, para la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía (CCIB), se desarrolló el tema Central de Información Crediticia, con una asistencia total de 21 participantes.

La Cámara de Comercio e Industrias de Olancho (CCIO), desarrolló el pasado 21 de mayo, el tema ¿Qué es la CNBS?, con una asistencia de 17 participantes.

Para finalizar con esta jornada de capacitaciones, la Cámara de Comercio e Industria de la Lima, (CCILL) recibió la capacitación, Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos, el 28 de mayo, la cual tuvo una asistencia de 11 socios y socias de dicha Cámara.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Tania López, Alba Mejía y Marjorie Amador, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).