La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desarrolló en conjunto con el Banco Central de Honduras (BCH) el webinar “Mi Hogar y Mi Dinero”, donde participaron 40 funcionarios, con el objetivo de fortalecer las habilidades en el manejo de las finanzas personales y familiares.

En el webinar se abordaron temas como: el control financiero, el ahorro, gastos hormiga, presupuesto, para que dichos participantes comprendieran la importancia de registrar sus ingresos y egresos, y de esta forma tomen mejores decisiones en el uso del dinero.

Algunos participantes manifestaron que llevan un registro de sus ingresos y egresos en una agenda o programa en Excel, sin embargo, otros todavía llevan un registro en su memoria, por lo que se enfatizó sobre la importancia de llevar un control para tener un mejor manejo de sus finanzas.

Además, se les abordó el tema de utilizar el App “Yo y Mi Dinero Honduras”, como una herramienta financiera de fácil uso y gratis para celulares con sistema Android, y de esta manera llevar un control financiero diario adecuado.