La Comisión de Nacional de Bancos y Seguros y Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) la fortaleciendo las capacidades de los empleados de la Compañía Gildan, organizaron el webinar “Salud Financiera” donde participaron 28 mujeres y 30 hombres con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre cómo controlar los gastos y sacar el mejor provecho a décimo cuarto mes de salario.

En el webinar de “Salud Financiera” se abordaron conceptos como: ¿qué es la salud financiera?, elementos básicos que se deben controlar para una equilibrada salud financiera, nivel de ingresos, regularidad de ingresos, nivel de gastos, el ahorro, el crédito, los gastos hormiga y el informe confidencial del deudor de la Central de Información Crediticia.

Dichos temas desarrollan la competencia y la habilidad de saber identificar los elementos fundamentales que forman parte de una buena salud financiera, priorizar en cada uno e identificar dónde se puede analizar el estatus crediticio.

Los participantes además tuvieron la oportunidad de reflexionar y analizar con algunos casos, sobre la importancia de controlar los gastos conforme a un presupuesto, y esta forma lograr una equilibrada salud financiera.

El webinar fue impartido por la licenciada Alba Meja de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.