En este mes de junio, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras, (FEDECÁMARA), brindaron programa de capacitación para las Cámaras de Comercio a nivel nacional, en el cual, se desarrollaron 8 webinars para 163 empresarios(as) y socios(as) de cuatro cámaras de comercio a nivel nacional, a los cuales asistieron 97 mujeres y 66 hombres.

El 3 de junio se desarrolló el webinar “El Buen Uso del Crédito” y “Conoce y Compara”, para la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de La Bahía (CCIB), con asistencia de 21 socios(as).

Con la Cámara de Comercio e Industrias de Olancho (CCIO), se desarrollaron tres (3) capacitaciones el 14, 15 y 21 de junio con los temas “Resiliencia Financiera”, “Vivir Seguro” y “Salud Financiera”, respectivamente, con asistencia de 58 participantes en total.

A la Cámara de Comercio e Industria de La Lima (CCILL), se brindó el webinar “Finanzas en Tiempos de Crisis” el 23 de junio, el cual tuvo una asistencia de 19 participantes.

Finalmente, la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS) recibió tres (3) capacitaciones el 4, 17 y 29 de junio, respectivamente, donde se le brindaron los temas de” Vivir Seguro”, “Derechos y Deberes de los Usuarios financieros”, y “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” con un total de 61 participantes.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la CNBS, y fueron facilitadas por las Licenciadas: Alba Mejía, Andrea Osorio, Tania López y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado Transparencia y Educación Financiera de dicha Gerencia la cual cerro con éxito en el mes de junio las capacitaciones a nivel nacional.