El día viernes 16 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió el webinar “Educación Financiera” a 29 estudiantes de la carrera de Educación Comercial de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM).

Con el desarrollo del tema, se les enseñó a los estudiantes a desarrollar nuevas capacidades para administrar sus salidas y entradas de dinero, identificar cómo se comportan sus finanzas personales y familiares para poder planear su futuro, saber cuáles son sus deberes y derechos como usuario financiero y cómo funciona el Sistema de Atención de Reclamos de la CNBS.

Cabe mencionar que se promocionó los cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mis Finanzas”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la facilitadora, la Lcda. Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la GPUF.