Redacción: Alba Mejia

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), fortaleciendo las capacidades de los emprendedores, realiza alianzas para el desarrollo de capacitaciones de educación financiera y de esta manera apoyar a este público que tanto lo necesita en las zonas rurales.

En ese sentido, el 15 de julio de 2021, se desarrolló el webinar “El Buen Uso del Crédito” para emprendedores del Programa KOLPING Honduras, donde participaron 50 mujeres y 64 hombres, quienes, mediante la formación técnica para el buen manejo de los emprendimientos, podrán acceder a un crédito con una tasa baja de interés. Dicho evento fue desarrollado por la Lic. Alba Mejía del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

La mayoría de los emprendedores, expresaron que el crédito lo utilizarán para fortalecer su emprendimiento en agricultura como el maíz, café, frijoles, entre otros. El objetivo de KOLPING Honduras es que muchas familias se vean beneficiadas con la generación de mayores ingresos.

“El buen uso del crédito en su emprendimiento es el mayor reto para alcanzar los resultados que esperamos, y en la medida que cumplan con el pago de su obligación crediticia otras familias a nivel nacional se podrán beneficiar”, indicó el Licenciado Olvin Almendares, Coordinador del Programa KOLPING Honduras.