Los días 8, 15, 22 y 29 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desarrolló cuatro (4) webinars a consejeros empresariales y emprendedores de cajas rurales de los departamentos de Intibucá, Lempira y La Paz, con un total de 72 participantes. Los temas impartidos fueron: El Buen Uso del Crédito, Mi Hogar y Mi Dinero, Vivir Seguro y Finanzas en Tiempos de Crisis.

 Se capacitó a las personas mostrándoles nuevas herramientas de cómo poder manejar correctamente sus ingresos, egresos y oportunidades de ahorro, adaptándolos en su presupuesto actual para sobreponerse a situaciones de la vida que afectan negativamente el bienestar financiero de las familias, las personas y de los emprendimientos. Cabe mencionar que se promocionaron los cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como, el funcionamiento de las APPs “Yo y Mi Dinero Honduras” y “Conoce y Compara” para que puedan tomar la mejor decisión en cuanto al producto y servicio financiero que deseen adquirir para iniciar un emprendimiento o invertir en su negocio. De igual manera se les enseñó cómo sobrellevar dichas interrupciones financieras temporales, ya sea personal o familiar.

 Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por las facilitadoras, las licenciadas Alba Mejía, Andrea Osorio y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.