El programa de educación financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) fomenta la conciencia en adultos mayores que reciben una pensión por parte de Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP). El pasado 29 de julio, se desarrolló el webinar “Mi Hogar y Mi Dinero” que se impartió con el objetivo de que los participantes formen competencias sobre la importancia de llevar un presupuesto y tener un control financiero, y de esta forma no recurrir al crédito como medio de salida para realizar pagos a final de mes.

En la actividad participaron 43 mujeres y 11 hombres, quienes con su experiencia brindaron testimonio sobre cómo algunos invierten su pensión para poder tener tranquilidad financiera.

Además, se les enfatizó sobre la importancia de priorizar en cubrir sus necesidades básicas, antes de cubrir las de su familia. De igual forma, se les concientizó sobre el buen uso del crédito y no ser esclavo de sus deudas, motivándolos a invertir su dinero para generar ingresos residuales y esta forma proponerse metas financieras.