En este mes de agosto, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca- Swisscontact-Honduras coordinaron una serie de capacitaciones enfocadas en El Buen Uso del Crédito, Vivir Seguro, Ahorro y Plan Financiero y Mi hogar y Mi Dinero, con el objetivo de fortalecer los conocimientos previos a la administración de sus recursos económicos y la adquisión de productos y servicios financieros. 

En las capacitaciones online, participaron un total 908 jóvenes, entre ellos mujeres y hombres, quienes participativamente comentaban sus inquietudes sobre la temática, y exponían también sobre la importancia de la educación financiera en el transcurso de la vida.

Los temas expuestos derivan del Programa Yo y Mis Finanzas, una metodología de aprendizaje que fue donada por la Fundación Sparkassen Latinoamérica y el Caribe a Honduras, misma que comprende la formación de competencias y habilidades en finanzas personales.

Los webinars fueron impartidos por los Facilitadores de Educación Financiera Alba Mejía, Marjorie Amador, Tania López, Andrea Osorio, Doris López, Juan Carlos Molina, Andrea Erazo y Glenda Sánchez.