El jueves 26 de agosto del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió el webinar “Generando Oportunidades de Ahorro” a 81 jóvenes beneficiarios de la Fundación Junior Achievement Honduras.

Con el desarrollo del tema, los participantes adquirieron conocimientos de cómo elaborar un plan de ahorro con el fin de alcanzar las metas financieras, priorizar cada una de ellas y considerar nuevas oportunidades de ahorro por medio del control de gastos personales como familiares, haciendo conciencia del buen manejo de sus ingresos y motivándolos al hábito del ahorro.

Cabe mencionar que se promocionó los cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP “Yo y Mis Finanzas” y “Conoce y Compara”, siendo esta última explicada por el Ing. Roberto Gómez del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la facilitadora Lic. Marjorie Amador también dependiente del departamento antes mencionado adscrito a la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.