En el mes de agosto, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (FEDECÁMARA), desarrollaron una serie de 4 capacitaciones brindadas a la Cámara de Comercio e Industria del Sur, impartidas en los días 12, 18, 27 y 31 de agosto del 2021 con un total de participantes de 77 microempresarios(as), de los cuales asistieron 67 mujeres y 10 hombres.

Los temas de educación financiera que se desarrollaron fueron “Ahorro y Plan Financiero”, “Vivir Seguro”, “Educación Financiera” y “Mi Hogar y Mi Dinero”.

Se promocionaron los cursos habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mis Finanzas”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la CNBS, y fueron facilitadas por las Licenciadas: Andrea Osorio y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado Transparencia y Educación Financiera de dicha Gerencia, la cual cerro con éxito las capacitaciones a nivel nacional en el mes de agosto.