En el mes de septiembre, se brindaron seis (6) Webinars impartidos a mujeres emprendedoras y funcionarias de Ciudad Mujer, donde se les dio la bienvenida a más de 192 mujeres participantes. El tema impartido fue “Generando Oportunidades de Ahorro”, el cual fue desarrollado en los días 7, 8, 9, 10, 14 y 17 de septiembre del 2021, mismo que tiene como objetivo fortalecer las habilidades en la elaboración un plan de ahorro con el fin de alcanzar las metas financieras y priorizar cada una, considerando las nuevas oportunidades de ahorro.

Se capacitó a las mujeres emprendedoras de los Centros de San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Choloma, Juticalpa y Tegucigalpa, mostrándoles nuevas herramientas de cómo poder enfrentar las adversidades y cumplir con las metas que se propongan, apegándose a su plan de ahorro personal como familiar. Se explicó el funcionamiento la aplicación de Conoce y Compara para que puedan tomar la mejor decisión al momento de adquirir un producto o servicio financiero, ya sea para iniciar un emprendimiento o invertir en su negocio.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la CNBS, y fueron facilitadas por las Licenciadas: Alba Mejía, Tania López y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado Transparencia y Educación Financiera de dicha Gerencia.