El 16 de septiembre, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros desarrolló un Taller Virtual de Atención al Usuario Financiero vía webinar, a solicitud de Seguros Equidad para sus cooperativas afiliadas.

Previo al desarrollo del taller, se dirigieron a la audiencia el Lic. Efraín Rodríguez, Comisario del Consejo de Administración de dicha entidad, para dar la bienvenida a los participantes al evento virtual, destacando la importancia de la formación en materia de protección a los usuarios financieros para el personal de atención tanto de la aseguradora, como de sus cooperativas afiliadas.  

El programa formativo desarrolló los temas Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros, Responsabilidades del Oficial de Atención al Usuario Financiero y Sistema de Atención a Reclamos (SAR).

Finalizada la capacitación online, el Lic. Oscar Coello, Presidente del Consejo de Administración de Seguros Equidad agradeció a las cooperativas afiliadas de dicha institución de seguros por su alta participación en el evento, la cual contó con una asistencia de 152 personas de las cuales 104 fueron mujeres y 48 hombres, así como a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros por desarrollar el programa formativo el cual consideró muy importante para el fortalecimiento de dicha entidad y de sus cooperativas afiliadas.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Tania López de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.