Los días 9, 16, 21 y 23 de septiembre del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desarrolló cuatro (4) webinars a consejeros empresariales, emprendedores y cajas rurales beneficiarios del Proyecto PROLEMPA de los departamentos de Intibucá, Lempira y La Paz, con un total de 47 participantes. Los temas impartidos fueron: Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros, Contratos, Educación Financiera y ¿Qué es la CNBS?

Se les brindó una reseña histórica de la Supervisión Bancaria en Honduras, la promoción la de educación e inclusión financiera, a fin de salvaguardar el interés público, el respeto al derecho que el usuario de las Instituciones Supervisadas tiene que conocer los deberes y derechos establecidos en las Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, la promoción de la cultura financiera y Atención al Usuario Financiero. Cabe mencionar que se promocionó los siete (7) cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Yo y Mis Finanzas” y “Conoce y Compara” para que puedan tomar mejores decisiones en cuanto a productos y servicios financieros que deseen adquirir para iniciar un emprendimiento o invertir en su negocio.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por las facilitadoras, la Lic. Alba Mejía, Tania López y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.