Socios de la CCIS se capacitan en diversos temas de educación financiera en el mes de septiembre

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó programa de capacitación a la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), impartiéndose 3 webinars en los días 9, 17 y 29 de septiembre del 2021 con un total de participantes de 60 socios y microempresarios(as), de los cuales 50 fueron mujeres y 10 hombres.

Se desarrollaron los temas de educación financiera sobre el funcionamiento del “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, “El Buen Uso del Crédito”, y “Asegurando tu Negocio”, donde los participantes obtuvieron conocimiento de la importancia de utilizar de manera eficiente los créditos, así como, del uso de los seguros para proteger su bienestar familiar, personal y patrimonial, ante la ocurrencia de los posibles riesgos de la vida.

Se promocionaron los siete (7) cursos actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mis Finanzas”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Tania López y Marjorie Amador dependientes de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, y de la Ing. Sandra Rivera dependiente de la Gerencia de Regulación, Investigación y Desarrollo, quienes cerraron con éxito en el mes de septiembre las capacitaciones a nivel nacional.

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes