Se capacitan empleados de la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras OPDF

El 1 de octubre del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió webinar sobre la “Resiliencia Financiera” y “Educación Financiera” a empleados de la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras-OPDF.

 Con el desarrollo de los temas, se les ilustró a los empleados el funcionamiento del Modelo de Resiliencia Financiera como un esquema estratégico para superar los tiempos críticos en sus finanzas y que puedan visualizar el potencial en su trabajo o negocio como comerciante/productor o ciudadano para salir adelante pese a las adversidades históricas y presentes. También se les explicó en qué consiste la educación financiera para que puedan tener la capacidad de saber administrar su dinero, dar seguimiento a sus finanzas, planear para el futuro, y saber elegir un producto o servicio financiero.

Se promocionaron los 7 cursos que están actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como las APPs “Conoce y Compara” y “Yo y Mis Finanzas”. La capacitación fue impartida por la facilitadora, la Lcda. Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la GPUF. 

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes