Colaboradores del IPM reciben Capacitación por parte de la CNBS

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) continúa capacitando al personal de las instituciones supervisadas, por lo que, en esta ocasión, el 20 de octubre, se desarrolló el Webinar “Deberes y Derechos del Usuario Financiero” donde participaron al menos 44 personas que laboran en el Instituto de Previsión Militar (IPM).

Durante la jornada, se fortaleció en la temática de deberes y derechos que tiene el usuario y la institución supervisada cuando se realiza un acto contractual, donde cada una de las partes debe cumplir con lo suscrito.

Además del papel fundamental que juega la institución en cuanto a la transparencia en sus productos y servicios, la asesoría al usuario por medio de empleados capacitados en las normativas y leyes pertinentes. También de la importancia de aprovechar cada espacio que tenga el IPM para promover la educación financiera.

La Comisión como ente regulador manifiesta nuevamente con estas actividades su compromiso en desarrollar eventos que fortalezcan las competencias del personal que está a cargo de brindar atención al usuario financiero.

La capacitación fue impartida por la licenciada Alba Mejía de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes