Preguntas Frecuentes

La CNBS capacita al personal de Servicio al Cliente de la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras-OPDF

La Comisión Nacional de Bancos Y Seguros (CNBS) en conjunto con la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras-OPDF, organizaron los webinars “Ahorro y Plan Financiero” y “El Buen Uso del Crédito” donde participaron varios colaboradores del área del Servicio al Cliente de la Fundación antes en mención.

En el webinar “Ahorro y Plan Financiero” se abordó el tema de las metas financieras, cómo se pueden lograr a través de un plan, seleccionando la meta de acuerdo con su prioridad, revisando el presupuesto para saber su capacidad de ahorro y de esta forma tener éxito; dicha capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera.

Por su parte, la Licenciada Andrea Osorio, expuso “El Buen Uso de Crédito” donde abordó la importancia de revisar su capacidad de pago previa a la contratación de un crédito, además de manejar los elementos fundamentales del mismo.

Además, puntualizó sobre el hecho de comparar los productos financieros previo a su contratación, para seleccionar el que más nos conviene conforme a nuestras necesidades, “esto lo podemos hacer de una manera fácil y gratuita, a través del App Conoce y Compara de la CNBS, con tan solo descargarla a nuestro celular”, acotó la Licenciada Osorio.

Las actividades tienen el objetivo de fortalecer las competencias del personal que atiende a los usuarios financieros, para que puedan asesorarlos de una forma adecuada en cuanto al uso de los productos y servicios financieros. 

Otras Noticias