Preguntas Frecuentes

La CNBS imparte jornadas de capacitación a empleados del Instituto de Previsión Militar (IPM)

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), impartió 3 de capacitaciones al Instituto de Previsión Militar (IPM) en los días 24 y 26 noviembre del 2021, con una audiencia de 138 mujeres y 105 hombres, para un total de 243 participantes.

 Los temas desarrollados fueron “Educación Financiera” y “Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente”, dirigido a los empleados de diferentes regiones del país; se les explicó en qué consiste la educación financiera para que puedan tener la capacidad de saber administrar su dinero, dar seguimiento a sus finanzas, planear para el futuro y saber elegir un producto o servicio financiero. A su vez, se les motivó al ahorro con el objetivo primordial de poder enriquecer los conocimientos en un buen hábito de ahorro, cómo realizar un presupuesto incluyendo un porcentaje dirigido al ahorro, cómo realizar un plan de ahorro y cómo iniciar con un emprendimiento en tiempos de crisis identificando los elementos básicos para tener en cuenta previo a iniciar el mismo.

Se promocionaron los 7 cursos que están actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”.

 Dichas capacitaciones fueron impartidas por las facilitadoras, la Licenciadas Tania López y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la GPUF.

Otras Noticias