CNBS imparte Webinar a empleados del INJUPEMP

El 23 de noviembre del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó el webinar sobre “Norma para el Fortalecimiento de Transparencia, La Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero” a empleados del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) con un total de 128 participantes, siendo 89 mujeres y 39 hombres.

 Se realizó una introducción en cuanto a los conocimientos a adquirir en el desarrollo de la capacitación; uno de ellos fueron los pasos a seguir para atender los reclamos de los usuarios financieros ante las instituciones supervisadas y el informe de Atención al Usuario Financiero, cómo identificar las aplicaciones de la Ventanilla Electrónica y los elementos fundamentales de la Circular CNBS No. 140/2012 en cuanto al establecimiento de lineamientos, políticas y procedimiento generales para que las Instituciones Supervisadas, promocionen la cultura financiera, atención eficiente y eficaz de las reclamaciones, quejas o consultas que los usuarios financieros hagan.

 Se promocionaron los siete (7) cursos que están actualmente habilitados dentro del Aula Virtual de la CNBS (https://aula.cnbs.gob.hn/), los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”.

 Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento, mismo que fue impartido por las facilitadoras, las Licenciadas Marjorie Amador y Tania López, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes