Personal de BANHPROVI se capacita con la CNBS en Ahorro y Plan Financiero

El 24 de noviembre, en una dinámica jornada de capacitación vía Webinar, el personal del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y en el marco de las actividades que en materia de educación financiera realiza dicha institución, la CNBS capacitó a 226 colaboradores de los cuales 87 fueron mujeres y 139 hombres.

El webinar desarrollado fue Ahorro y Plan Financiero,  el cual estuvo a cargo de la Licda. Tania López, Especialista de Educación Financiera de la CNBS, quién comentó que estudios en materia de educación financiera analizaban que esta debía llevarse a los conceptos más simples posibles procurando la sensibilización, ya que la problemática en el mal uso de los productos y servicios financieros, no estaba necesariamente asociado a solo formación académica, sino también a comportamientos actitudinales y que dichos comportamientos podían ser transversales en la sociedad indistintamente de la formación académica o nivel de ingresos.

El personal de Banhprovi aprovechó la oportunidad para compartir sus impresiones sobre la relevancia de la educación financiera, los nuevos medios de pago sobre los que la sociedad debía informarse, entre otros.

El Lic. Pedro Amador, Gerente de Riesgos de BANHPROVI, agradeció a nombre de las autoridades de BANHPROVI a la CNBS por la disposición para realizar actividades formativas para el personal en los temas de educación financiera.

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes