La Comisión Nacional de Bancos y Seguros impartió Programa de Webinar a mujeres emprendedoras y funcionarias de Cuidad Mujer

En el mes de diciembre, se brindaron seis (6) webinars impartidos a mujeres emprendedoras y funcionarias de Ciudad Mujer, donde asistieron más de 102 mujeres participantes. El tema impartido fue “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”, el cual fue desarrollado en los días 7, 8, 9, 10, 14 y 15 de diciembre del 2021, con el objetivo de fortalecer sus habilidades adquiriendo nuevos conocimientos en temas de educación financiera.

Las mujeres emprendedoras eran originarias de San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Choloma, Juticalpa y Tegucigalpa; se les capacito en cuanto al funcionamiento de las tarjetas de crédito, débito y financiamiento, donde estas nos permiten pedir dinero prestado por un tiempo o plazo determinado a una institución financiera supervisada, el contenido que debe de llevar el contrato de adhesión, sus beneficios, ventajas y desventajas. Asimismo, se les promocionó información sobre los siete (7) cursos actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, y el funcionamiento de las APP. “Yo y Mis Finanzas” para que puedan tomar la mejor decisión en cuanto a los productos y servicios financieros que deseen adquirir para iniciar un emprendimiento o invertir en su negocio.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la CNBS, y fueron facilitadas por las Licenciadas: Alba Mejía y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de dicha Gerencia.

El Ing. Roberto Gómez, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia del Departamento antes mencionado, expuso sobre la herramienta web y APP “Conoce y Compara”, misma que sirve para que los usuarios financieros puedan conocer y comparar sobre los diferentes productos financieros que les ofrecen las instituciones supervisadas como, por ejemplo, las tarjetas de crédito.

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes