Preguntas Frecuentes

Colaboradores de Banco Azteca se Capacitan en Central de Información Crediticia

El pasado 19 de enero del año 2022, la CNBS realizó el Webinar “Central de Información Crediticia” donde participaron 115 empleados de Banco Azteca.

La actividad estuvo a cargo de la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quien puntualizó en los siguientes aprendizajes: ¿Qué es la Central de Información Crediticia (CIC)?, Función de la CIC, La importancia de la CIC, El acceso a la información de la CIC, Período de actualización de datos en la CIC, Información Crediticia, Responsabilidad de las Instituciones Supervisadas, Derechos del Deudor o Aval y las Centrales de Riesgo Privadas.

Los participantes quienes pertenecían a diferentes de áreas del Banco, tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de tener un buen record crediticio, además de las responsabilidades que conlleva el mismo.

Otras Noticias