Preguntas Frecuentes

Microempresarios afiliados a las Cámaras de Comercio e Industrias a nivel nacional se capacitan en temas de Educación Financiera con la CNBS

Redacción: Alba Mejia  

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y las Cámaras de Comercio e Industrias del Sur, Choloma, Islas de la Bahía y Tegucigalpa, realizaron cinco (5) webinars el pasado 18, 25, 27 y 28 de enero del 2022 en los temas: Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento, Educación Financiera, ¿Qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros? y Contratos, con el objetivo de informa sobre qué realiza la CNBS, las responsabilidades que tiene el usuario financiero en el uso de productos financieros, la importancia de leer los contratos previo a fírmalos y porqué se necesita educación financiera.

En esta serie de capacitaciones participaron un total de 183 microempresarios, los cuales manifestaron algunas experiencias sobre el uso de la Tarjeta de Crédito, y los beneficios del producto en sus negocios y sobre riesgos que implica el crédito resolvente.

Por su parte, las Licenciadas Alba Mejía, Tania López, Marjorie Amador y el Ing. Roberto Gómez, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, puntualizaron sobre las responsabilidades legales que implica adquirir productos de las instituciones supervisadas, y la importancia de la educación financiera para el mejor uso de los mismos.

Además, agregaron sobre la importancia de comprender los deberes y derechos que tenemos conforme a las Normas para el Fortalecimiento la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas, y la Ley de Tarjeta de Crédito y su Reglamento.

Otras Noticias