Preguntas Frecuentes

CNBS imparte webinars sobre educación financiera a FUNDER

Los días 04, 11, 18 y 22 de febrero del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió los webinars “Mi Hogar y Mi Dinero” y “El Buen Uso del Crédito” dirigido a las cajas rurales de la zona sur y norte del país de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), en las que asistieron un total de 125 participantes.

 Con el desarrollo de los temas, se motivó a los participantes a la elaboración de un control financiero para identificar cómo se comportan las finanzas personales/familiares y el de sus emprendimientos considerando ingresos, egresos y el ahorro. Asimismo, cómo llevar acabo un buen control en el uso de los créditos que solicitan para manejar eficientemente sus finanzas sin llegar a sobreendeudarse.

 Se promocionaron los siete (7) cursos que están actualmente habilitados dentro del Aula Virtual de la CNBS (https://aula.cnbs.gob.hn/), los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”.

 Se agradeció la participación de la CNBS en dichos eventos de capacitación, impartidos por los facilitadores, la Lic. Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, la Lic. Daniela Torres de la Superintendencia de Pensiones y Valores, y el Lic. Luis Duarte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Otras Noticias