Preguntas Frecuentes

El sector cooperativo es fortalecido en Educación Financiera por la CNBS

Redacción: Alba Mejia

El Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) capacitó a sus colaboradores en los temas de “Contratos Financieros” y “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”.

En los webinar participaron 45 mujeres y 35 hombres quienes tuvieron la oportunidad de comprender sobre el contenido mínimo de un contrato, prácticas abusivas, cláusulas abusivas, ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito, arreglo de conformidad a la Ley de Tarjetas Crédito, entre otros temas.

Las expositoras, Lic. Alba Mejia y Tania López, que pertenecen a la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, fueron quienes desarrollaron los webinars, a través de contenido específico y actividades interactivas, logrando así fortalecer las competencias de los participantes.

La educación financiera es de suma importancia para la institución del sistema financiero nacional, ya que de esta forma podrán educar a sus públicos, para hacer mucho más transparente todas sus actividades y así lograr la fidelidad de estos.

Otras Noticias