Preguntas Frecuentes

La CNBS fortalece el departamento de Intibucá formando facilitadores de Educación Financiera

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con la Sparkassenstiftung Alemana y PROLEMPA organizaron el “Taller Formación de Facilitadores en Educación Financiera”, donde participaron 19 colaboradores de diferentes organismos que trabajan con diferentes públicos en la comunidad de La Esperanza, Intibucá.

El taller consistió en desarrollar competencias para facilitar conocimientos en los temas del Programa “Yo y Mis Finanzas”, que comprende la temática de Mi Hogar y Mi Dinero, Ahorro y Plan Financiero, El Buen Uso del Crédito y Vivir Seguro.

Las licenciadas Marjorie Amador y Alba Mejía, Oficiales de Educación Financiera de la Gerencia de Protección al Usuario, fueron quienes estuvieron a cargo de la facilitación quienes desarrollaron los siguientes aprendizajes: Bases conceptuales, Estilos de aprendizajes, Teorías de Aprendizajes, Taxonomía de Bloom, Money y Alonso, Método CAE, entre otros temas.

Además, en el evento, se contó con el acompañamiento de los licenciados Hernán Alvarado y Lazaro Posadas, consultores de la Sparkassenstiftung Alemana, quienes transfirieron la metodología hace 5 años a Honduras, por medio de un convenio con la CNBS.

La CNBS tiene como compromiso primordial fortalecer, a nivel nacional, a toda la población hondureña en conceptos claves de educación financiera para mejorar sus finanzas personales y familiares, además de hacer buen uso de los productos y servicios financieros, por ello, actualmente, ha formado a más de 500 formadores quienes desarrollaran réplicas de educación financiera.

Otras Noticias