Preguntas Frecuentes

Facilitadores de Educación Financiera de la CNBS se capacitan como “Master Trainers” por la Sparkassenstiftung Alemana

El lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo, un grupo de 14 facilitadores de educación financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) se capacitaron como “Master Trainers” por la Sparkassenstiftung Alemana, con el fin de que ahora ellos puedan formar nuevos facilitadores de educación financiera de las diferentes instituciones aliadas de la CNBS debido a que el proyecto cerrará este año en Centroamérica.

Durante el inicio del evento, la Lic. Ligia Marcela Herrera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero y el Lic. Manuel Rodríguez de la Sparkassenstiftung Alemana, dieron las palabras de bienvenida; posteriormente, los temas fueron brindados por los Lic. Hernán Alvarado y Lázaro Posadas, consultores de la Sparkassenstiftung Alemana, quienes enseñaron a los participantes a cómo formar otras personas, cómo diseñar una experiencia de aprendizaje significativa, qué se debe considerar para transferir la formación por medio del taller “Training of Trainers” (ToT), así como, dar a conocer las actualizaciones que han tenido los recursos del Programa “Yo y Mis Finanzas” y los Simuladores de Ahorro y Conozca sus Números.

Como parte de los compromisos adquiridos por medio del Convenio firmado entre la CNBS y la Sparkassenstiftung Alemana, cada facilitador de educación financiera debe brindar réplicas del Programa “Yo y Mis Finanzas”, con el objetivo de seguir fomentando la educación financiera a nivel nacional para el cumplimiento de la misión institucional.

Otras Noticias