Preguntas Frecuentes

Colaboradores de BANHPROVI se capacitan con la CNBS, para brindar una mejor atención al Usuario Financiero

​Redaccion: Alba Mejia ​

El pasado miércoles 16 de marzo se llevó acabo el Webinar “Deberes y Derechos del Usuario Financiero”, organizado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

En la actividad, participaron 91 colaboradores de BANHPROVI, quienes fortalecieron sus competencias en cuanto a la historia de la protección del usuario financiero y la Normas para el Fortalecimiento a la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero de las Instituciones Supervisadas.  

Además, se explicó el Sistema de Atención a Reclamos en las instituciones supervisadas y la CNBS, el cual es totalmente gratuito. Se realizaron algunas actividades en la plataforma kahoot para medir sus conocimientos. 

“La importancia de dar lecturas a las normativas emitidas por la CNBS, y además respetar los derechos usuarios, es parte de las capacidades que debe poseer un colaborador de una institución supervisada”, añadió la Licenciada Alba Mejia, Oficial de Educación Financiera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) quien fue la expositora en el evento. 

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