Preguntas Frecuentes

Estudiantes de la UTH continúan capacitándose en Educación Financiera

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) continuó capacitando, en el mes de marzo, a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en donde el 11 y 24 de marzo, se brindaron los temas “Ahorro y Plan Financiero” y “El Buen Uso del Crédito”, respectivamente.

En los eventos de capacitación, participaron un total de 74 estudiantes, quienes aprendieron cómo elaborar un plan de ahorro para lograr sus metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo, así como, los consejos para llevar a cabo con éxito dicho Plan. Adicionalmente, se les habló sobre el crédito, cómo darle un buen uso a este para evitar caer en sobreendeudamiento y cuándo es mejor ahorrar para comprar o adquirir lo que deseamos.

En ambas capacitaciones se promocionaron los recursos de educación financiera que la CNBS tiene a disposición, como ser, las APP “Yo y Mi Dinero” y “Conoce y Compara”, el Aula Virtual y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Los webinars fueron impartidos por el Lic. Juan Carlos Molina de la Gerencia Administrativa, y la Lic. Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias