Preguntas Frecuentes

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) de la UNAH se capacitan en Educación Financiera

La Comisión Nacional Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron los Webinar “Finanzas en Tiempos de Crisis” y “Asegurando Mi Negocio”, donde participaron 86 estudiantes.

“Finanzas en Tiempos de Crisis” es un webinar donde se abordan los temas: tipos de crisis, ¿Qué es una crisis financiera?, el presupuesto, plan de ahorro y el emprendimiento, así como, herramientas claves para salir de una crisis financiera.

Por su parte, “Asegurando Mi Negocio”, aborda temáticas enfocadas en: ¿Qué son lo seguros y para qué sirven?, la importancia de leer la póliza de seguros, y cómo los seguros nos pueden ayudar a tener tranquilidad financiera personal y en el negocio.

Asimismo, nos acompañó la Ingeniera Lesly Araujo, de la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA), quien habló sobre el sistema asegurador en Honduras y sobre los concursos de dibujo y ensayo “Asegurando Mi Futuro”, mismos que, actualmente, se desarrollan en el marco del Global Money Week, donde pueden participar niños y jóvenes de todo el país. Las bases de los concursos se encuentran en el siguiente link https://www.cahda.org/gmw2022/ 

Los temas fueron expuestos por las Licenciadas Alba Mejia, Oficial de Educación Financiera y Andrea Osorio, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias