Preguntas Frecuentes

Instituciones del Sistema Supervisado y otros aliados se unieron a celebrar con la CNBS La Semana Global del Dinero

El Global Money Week (GMW) o Semana Global del Dinero, es un evento anual, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que busca inspirar a niños(as) y jóvenes a aprender acerca de la importancia del dinero, medios de subsistencia y emprendimiento.

Este año, nuevamente, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) se sumó a esta iniciativa, buscando aliados estratégicos para obtener mejores resultados en el alcance con el público específico de esta actividad, que son niños, niñas y jóvenes. Para este año 2022, participaron 20 instituciones:  

  1. Instituto Tecnológico Superior de Tela-UNAH
  2. Banco Azteca
  3. Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)
  4. Cámara de Comercio e Industrias de Choloma
  5. Cámara de Comercio e Industrias de Morazán
  6. Grupo Financiero Ficohsa
  7. Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA)
  8. Banco de Occidente, S.A.
  9. Remesadora EHLEXSA
  10. Fundación Junior Achievement Honduras
  11. Seguros Continental
  12. Banco Lafise, S.A.
  13. Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA)
  14. Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA)
  15. Pan-American Life
  16. PILARH OPDF
  17. BAC Credomatic
  18. Banco del País (BANPAIS)
  19. Grupo Financiero Davivienda
  20. PROLEMPA

La CNBS, además de liderar el evento en Honduras, realizó también diferentes actividades en conjunto con algunos aliados como fue el Programa Aprende y Crece de Banco Azteca, quienes impartieron dos webinars “Inteligencia Emprendedora” donde participaron 30 mujeres, de la cuales 17 eran jóvenes que pertenecen a Ciudad Mujer, y  el “Show de Bazilio” donde participaron al menos 100 jóvenes de la Fundación Junior Achievement Honduras.

Además, se realizaron tres capacitaciones presenciales de “El Club del Ahorro” dirigido a niños, donde la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), BANPAIS y Banco Ficohsa coordinaron con el Sistema Educativo: Escuela Americana, Escuela Antares y Saint Marys Bilingual School; en la actividad participaron un total 51 niños y niñas.

Asimismo, se organizó el webinar “Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente” donde participaron 68 colaboradores del BANPAIS que se encontraban en la edad máxima de 30 años.

El 21 de marzo, se realizó el lanzamiento de los Concursos de Dibujo y Ensayo “Asegurando Tu Futuro” con el patrocinio y apoyo de CAHDA, dirigido a niños y jóvenes a nivel nacional quienes tienen hasta el 29 de abril para enviar su dibujo o ensayo, y se premiarán con kits escolares y tablet a los ganadores. También, la CAHDA realizó la donación de camisetas, gorras y banners para los colaboradores de la CNBS que estuvieron participando en las actividades.

Las demás instituciones realizaron otro sin número de actividades enfocadas en el tema elegido por el Global Money Week 2022, “Build your future, be smart about money” (“Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”), el cual destaca la importancia de pensar en el propio futuro al tomar decisiones financieras. Este tema no sólo impulsa a los jóvenes a mirar hacia el futuro, sino que también alienta a las organizaciones participantes de GMW a pensar al planificar sus actividades de GMW2022, proporcionando flexibilidad, por ejemplo, para abordar cuestiones como la sostenibilidad o la digitalización de los servicios financieros, y la utilidad de los seguros para proteger sus finanzas.

Otras Noticias