Preguntas Frecuentes

La CNBS brinda Educación Financiera a clientes mujeres y colaboradores de Grupo Financiero FICOHSA

El jueves 21 y viernes 22 de abril, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió los webinars “El Buen Uso del Crédito” y “El Hogar y El Negocio”, respectivamente, a 44 clientes mujeres y 20 colaboradores de Grupo Financiero FICOHSA, para un total de 64 participantes.

En el desarrollo de los webinars, se abordaron los temas de para qué sirve un crédito, qué se debe tomar en cuenta antes de adquirir uno, cuáles son los elementos que conforman un crédito, y cuándo es mejor utilizar los ahorros para adquirir productos o bienes. Asimismo, se expuso sobre cómo ha ido revolucionando el rol de la mujer a lo largo de los años, qué acciones se pueden realizar para distribuir equitativamente las tareas del hogar y que la mujer pueda tener una mejor participación en el negocio.

Se promocionaron los recursos de educación financiera que la CNBS tiene a disposición, como ser, las APP “Yo y Mi Dinero” y “Conoce y Compara”, los 8 cursos disponibles en el Aula Virtual y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los Facilitadores de Educación Financiera de la CNBS, la Ing. Sandra Rivera de la Gerencia de Regulación, Investigación y Desarrollo, y la Lic. Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias