Preguntas Frecuentes

La CNBS imparte jornada de webinars a ODEF Financiera

Los días 4, 5, 19 y 20 de abril del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió jornada de webinars sobre los temas “El Buen Uso del Crédito”, “Derechos y Deberes de los Usuarios Financieros”, “Finanzas en Tiempos de Crisis” y “Resiliencia Financiera”, a 39 mujeres y 163 hombres de ODEF Financiera, con un total de 202 empleados participantes.

Con el desarrollo de los temas, se fortalecieron las competencias de los participantes en los deberes y derechos del usuario financiero y, de esta forma, mejorar la atención en sus agencias; también se introdujeron nuevas habilidades en cuanto a la elaboración de un presupuesto, un control financiero para identificar cómo se comportan sus finanzas personales/familiares y de sus negocios, por medio del simulador de presupuesto y ahorro, con el fin de mejorar sus finanzas. Dentro del webinar, se realizaron diferentes actividades con los participantes en la plataforma de Kahoot con varias rondas de preguntas y respuestas.

Adicionalmente, se promocionaron los 8 cursos que están actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mis Finanzas”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento, impartido por los Facilitadores de Educación Financiera de la CNBS, la Lic. Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero y el Lic. Juan Carlos Molina de la Gerencia Administrativa. 

Otras Noticias