Preguntas Frecuentes

CNBS imparte webinar a empleados del IHSS

El viernes 29 de abril del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), impartió el webinar sobre “El Buen Uso del Crédito” a empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en donde asistieron 53 mujeres y 28 hombres para un total de 81 empleados participantes.

Con el tema desarrollado se les brindó conocimientos necesarios para formar buenos criterios en cuanto a su bienestar financiero, estabilidad económica y autosuficiencia para sus hogares. También se les brindó consejería financiera en cuanto el uso correcto de los créditos y préstamos como, por ejemplo, no obtener créditos con prestamistas no bancarios, sino con instituciones del Sistema Financiero supervisado, también sobre la importancia en realizar un chequeo en la Central de Información Crediticia, después de que ha adquirido el crédito o préstamo, para analizar su historial crediticio y su comportamiento de pago.

Cabe mencionar que se promocionaron los 8 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

 Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la facilitadora Lic. Doris López de la Gerencia de Regulación, Investigación y Desarrollo. 

Otras Noticias