Preguntas Frecuentes

Personal de las Superintendencias de CONSUCOOP reciben Educación Financiera por parte de la CNBS

Redacción: Andrea Osorio  

El 20, 24 y 27 de mayo del presente año, un total de 77 colaboradores de las Superintendencias del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) recibió, por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), tres webinars sobre educación financiera con los temas “Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente”, “El Hogar y El Negocio” y “Asegurando Tu Negocio”, respectivamente.

En el desarrollo de los temas, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre la importancia del ahorro, cómo realizar un Plan de Ahorro y cómo es posible poder ahorrar mediante la revisión de los gastos que realizan para generar oportunidad de ahorro. Asimismo, se habló sobre la importancia de distribuir las tareas domésticas en el hogar para el buen funcionamiento de los negocios familiares y porqué es necesario proteger el patrimonio ante los posibles riesgos a los que se está expuesto por medio de los seguros.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Lic. Marjorie Amador, Tania López y Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

Otras Noticias