Preguntas Frecuentes

El Proyecto PROLEMPA forma Consejeros Empresariales y Cajas de Ahorro en el occidente del país con el apoyo de la CNBS

Redacción: Tania López

 

En una alianza estratégica entre el Proyecto PROLEMPA ejecutado a través de CARE Honduras y SOCODEVI, con el apoyo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguro (CNBS), se continúa expandiendo la educación financiera en la zona occidental del país, con una serie de capacitaciones virtuales y presenciales durante el mes de mayo.

Dentro de las capacitaciones virtuales se brindaron los temas “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros”, “¿Qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros?”, “Contratos” y “Resiliencia Financiera”, los días 6, 19, 24 y 26 de mayo, respectivamente.

En cuanto a las capacitaciones presenciales, estas se desarrollaron en las ciudades de Marcala y La Esperanza, con el Simulador “Conozca Sus Números”, el cual estuvo dirigido a consejeros de las Cajas de Ahorro beneficiarios del proyecto.

La participación total en las capacitaciones fue de 121 participantes, de las cuales el 69% fueron mujeres y el 31% fueron hombres.

Las capacitaciones virtuales fueron impartidas por las Licenciadas Tania López, Andrea Osorio y el Ing. Roberto Gómez; entre tanto, los simuladores fueron desarrollados por las Licenciadas Tania López y Marjorie Amador, todos de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)​.

Otras Noticias