Preguntas Frecuentes

Se impartió capacitación a empleados del Instituto de Previsión Militar (IPM)

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), brindó una jornada de capacitaciones al Instituto de Previsión Militar (IPM), en la que se impartieron dos capacitaciones el día 7 junio de 2022, con una audiencia de 110 mujeres y 76 hombres, siendo así un total de 186 participantes.

El tema desarrollado fue “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”, dirigido a personal con alto nivel de endeudamiento de diferentes regiones del país, en el cual se les explicó que las tarjetas son un producto financiero ofrecido por un emisor debidamente autorizado, que le permite al usuario disponer de un crédito. Asimismo, se les comentó que la educación financiera consiste para que puedan tener la capacidad de saber administrar su dinero, dar seguimiento a sus finanzas, planear para el futuro, saber elegir un producto o servicio financiero, así como, conocer el funcionamiento de las T/C, qué hacer en caso de robo, hurto o extravío, o cuál es el procedimiento para cancelar una tarjeta y cómo utilizar el mecanismo de arreglo de pago en caso de dificultad de pago.

 Se promocionaron los 8 cursos que están actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”.

 Dicha jornada de capacitación fue impartida por la Lic. Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la GPUF. 

Otras Noticias