Preguntas Frecuentes

Se impartió webinar a jóvenes de la Fundación Junior Achievement Honduras

​Redacción Marjorie Amador 

El día 16 de junio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió el webinar “Resiliencia Financiera” a un total de 125 jóvenes participantes de la Fundación Junior Achievement Honduras, de los cuales 85 fueron mujeres y 40 hombres.

En el desarrollo del tema, los participantes lograron identificar cómo la resiliencia financiera es necesaria para garantizar que las personas puedan afrontar sus necesidades financieras, las dificultades impredecibles y el alto impacto económico que tendrán sus finanzas. También se les explicó a detalle en qué consiste el Modelo de Resiliencia, como un esquema estratégico para superar los tiempos críticos en las finanzas y adaptarlas a una situación inusual e inesperada, readecuando su presupuesto, revisando nuevamente sus gastos y aprender a priorizar entro lo necesario y lo innecesario.

Cabe mencionar que se promocionaron los 8 cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento, impartido la facilitadora la Lic. Marjorie Amador y, en acompañamiento, el Ing. Roberto Gómez del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la GPUF.

Otras Noticias