Preguntas Frecuentes

Publicación de información cuantitativa y cualitativa referida al capital, a las exposiciones al riesgo, a los procesos de evaluación del riesgo y a la suficiencia del capital a fin de revelar el perfil de riesgo del Sistema a los participantes del mercado.

 La Conducta de Mercado corresponde a las buenas prácticas en materia de regulación, supervisión y transparencia que deberán considerar los sectores financieros supervisados, tendientes a la protección de los derechos de los usuarios financieros y público en general, así como, de los potenciales usuarios financieros, considerando aspectos tales como trato justo y transparencia de la comercialización de los servicios y beneficios asociados a estos. Las buenas prácticas deben ser aplicables no solo a nivel corporativo del supervisado, sino que también a sus empleados, inversionistas inclusive hasta ente regulador.

 A evaluar información esencial divulgada por el sistema financiero nacional en relación a los productos y servicios que ofrecen, lo que hace fortalecer la confianza al usuario financiero que utiliza los servicios ofrecidos por estos.

 Es la herramienta que contiene información sobre tasas de interés, costos y comisiones asociados, plazos, beneficios y requisitos de productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras supervisadas. Sirve para la toma de decisiones adecuadas por parte de los usuarios financieros y público en general.

Esta herramienta muestra las instituciones supervisadas, reguladas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS); sirve para que el usuario conozca la ubicación geográfica de cada una de ellas, así como, la de sus agencias y sucursales a nivel nacional, a búsqueda puede realizarse por el sector o institución de su interés.