¿Sabe usted cómo realiza sus compras?

La forma en que gasta su dinero está relacionada en la manera en la que compra. Usted puede tener compras razonadas y compras impulsivas.

Cuando usted compra de forma razonada, usted está plenamente consciente porqué decidió adquirir ese producto, usted pudo haber definido con anterioridad esa compra. Otra forma de comprar de manera razonada, es cuando usted contempló adquirirlo previamente sin tener mucha seguridad del modelo, pero definió exactamente el producto en la tienda o comercio.

Las compras impulsivas como su nombre lo indica, se realizan sin mucho pensamiento o análisis, no se ha razonado previamente su adquisición, por lo que responden a un impulso.

Usted puede comprar de manera impulsiva, cuando por ejemplo estando en el supermercado recordó la necesidad de ese producto al verlo en el anaquel. Otra forma de compra impulsiva es aquella que realiza cuando no conoce un producto y al verlo expuesto decide probarlo. Por último, y tipificada como una adicción, están las compras impulsivas que realizan aquellas personas que llenan necesidades psicológicas por el mero hecho de comprar. Estas personas son adictas y necesitan ayuda profesional.

La mejor forma de comprar es aquella en la que usted analiza que productos realmente necesita, y que se ajusta a un presupuesto establecido; tener disciplina a la hora de comprar le ahorrará dinero y le permitirá llegar a fin de mes con mayor tranquilidad.