La estafa

   ¿Cómo evitar ser Estafado?

Una persona comete delito de estafa según el código penal de Honduras en el Capítulo VI, ARTICULO 240 quien con nombre supuesto, falsos títulos, influencia o calidad simulada, abuso de confianza, fingiéndose dueño de bienes, créditos, empresas o negociación o valiéndose de cualquier artificio, astucia o engaño, indujere a otro en error, defraudándolo en provecho propio o ajeno. Donde todo delito de Estafa es sancionado.

Toda estafa es delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad y que se perpetra por medio de un engaño. El estafador se encarga de que la persona estafada crea en algo que no que muchas veces puede ser difícil de obtener. En otras palabras es engañar al estafado respecto a las condiciones de una operación comercial.

Entre las estafas más comunes es cuando el estafador pide dinero por adelantado haciendo éste la promesa de cumplir con algún trabajo o entregar algún bien. Donde, la persona que entregó el dinero finalmente nunca recibe el bien.

 


Otro tipo de estafa está relacionada al engaño en la venta de productos o servicios.

Generalmente los estafadores buscan persona que sean de altos recursos y también existen los que se aprovechan la necesidad de personas de bajos recursos o con dificultades financieras ya que estas pueden estar dispuestas a tomar alguna decisión que les pueda traer ganancias a corto plazo.

Los estafadores se caracterizan por parecer excelentes representantes de negocios, ofrecen inversiones, donaciones, viajes, o cualquier cosa que se les ocurra. Estas personas son muy hábiles cualquier pregunta que usted les haga de negocios siempre tendrán una respuesta para convencerlo.

Parecen ser muy buenas personas, dan la impresión que se preocupan por usted hasta que obtienen su dinero, tienen tácticas de ventas donde todo puede comenzar favorable para el pero si ve que esta difícil convencerlo puede llegar a ser una persona agresiva.

Le ofrecen ofertas son demasiado buenas para creer que se pueda ejecutar de manera fácil o inmediata.

En las estafas financieras:

  • Le pueden Solicitar un número de tarjeta de crédito para un propósito que no incluye hacer una compra. El estafador podría pedirle su número de tarjeta de crédito “para propósitos de identificación” o por otra razón diferente. Cualquiera sea la causa, una vez que el estafador tenga su número de tarjeta, lo más probable es que vea cargos sin autorización en su próxima cuenta. Ofrecen mandar a alguien a “recoger el dinero” o es simplemente un intento de Entre las estafas más comunes es cuando el estafador pide dinero por adelantado haciendo éste la promesa de cumplir con algún trabajo o entregar algún bien. Donde, la persona que entregó el dinero finalmente nunca recibe el bien.apropiarse de su dinero.