Finanzas del Emprendedor

El emprendedor es aquella persona que invierte en una idea o iniciativa empresarial con la idea de obtener lucro o utilidades sobre su inversión. Hay emprendedores en el sector formal de la economía pero hay muchísimos en el sector informal. Por ello es muy importante que para minimizar sus riesgos tomen las decisiones más oportunas que les ayuden a sacar sus emprendimientos adelante.

Un emprendedor debe conocer sobre el entorno jurídico, económico y financiero en el que se desenvuelve su empresa. Debe saber cuáles son sus capacidades o limitantes en materia financiera cuando es comerciante individual o cuando forma parte de una sociedad mercantil.

Debe conocer cuáles son los tipos de depósitos a los que puede acceder, los créditos con sus condiciones, avales, seguros, descuentos comerciales, medios de pago, operaciones de comercio exterior, leasing, futuros, opciones entre otros recursos que pueden ayudarle a mejorar su gestión financiera.

En la CNBS hemos desarrollado módulos de educación financiera básica, por lo que le recomendamos iniciar su formación en educación financiera básica para que continúe posteriormente con los temas propios de un empresario.

Para acceder a los módulos de educación financiera básica pulse aquí.