Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro a largo plazo vinculado a la jubilación y a otras contingencias como la incapacidad laboral permanente, permanente y el fallecimiento.

Consejos para la Planificación de su Jubilación

Ahorre lo que pueda lo antes posible

A pesar de que nunca es demasiado tarde para empezar, cuanto antes comience a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Las ganancias cada año se basan en el ejercicio anterior de – ese es el poder de la capitalización, y la mejor manera de acumular riqueza.

Establezca metas realistas

Proyecte sus gastos de jubilación en función de sus necesidades, no reglas generales. Sea honesto acerca de cómo quiere vivir en el retiro y cuánto va a costar.

Las acciones son las mejores para el crecimiento a largo plazo

 

Las acciones tienen la mejor oportunidad de lograr un alto rendimiento durante largos períodos. Una dosis saludable le ayudará a asegurarse de que sus ahorros crece más rápido que la inflación, el aumento del poder adquisitivo de sus ahorros.

Trabajo a tiempo parcial en la jubilación puede ayudar en más de un sentido

Trabajo mantiene comprometido socialmente y reduce la cantidad de retiros de sus ahorros.

Manejo del Fondo de Registro

Los aportes son deducibles en un 100% de sus ingresos anuales, a fin de calcular el Impuesto Sobre la Renta, los intereses que generan las inversiones del Fondo de Pensiones no son gravados con ningún tipo de tasa fiscal.

Se puede retirar el total del fondo acumulado en cualquier momento ya que es un patrimonio de los participantes; sin embargo, se le aplicará un cargo por retiro anticipado.

Se pueden hacer aportes extraordinarios en cualquier momento, así será mayor el patrimonio que acumule y más alta será la pensión que recibirá.